Jardineria sevilla

LA LLEGADA DEL OTOÑO EN TU JARDÍN

La llegada del otoño supone, para nuestro jardín, el comienzo de la época de poda. El verano ha dejado huella en él, por lo que debemos repararlo y ponerlo a punto para esta nueva estación. Ponte manos a la obra y sácale el máximo partido a tu jardín, hasta con frío.

 

En otoño, son muchas las tareas que pueden llevarse a cabo y, por ello, si queremos que éste luzca espléndido y saludable, es necesario organizarse. A continuación, te proponemos 4 consejos que, no sólo te ayudarán a mantener tu jardín perfecto, sino que, también, harán de la jardinería una actividad sencilla, divertida y con resultados sorprendentes.

 Foto: Bosch

1. Una de las actividades más importantes a realizar durante el otoño es la poda de ramas secas y enfermas, tanto de árboles como de arbustos. Si bien, la limpieza principal se realizará en invierno, resulta fundamental realizar un mantenimiento ahora, para que no se desluzca la planta. Las tijeras podadoras nos permitirán recortar con facilidad y precisión las hojas secas y amarillentas, pudiendo así controlar las dimensiones de las enredaderas y arbustos, una tarea de especial importancia para mantener a punto el jardín.

2. Tampoco debemos olvidarnos de la poda de flores marchitas y hojas sobrantes, cuyos restos podemos guardar para hacer el compost, que nos será muy útil en el futuro.

 

3. A partir de ahora, tendremos que estar especialmente atentos a las plantas subtropicales, sensibles a los cambios de temperatura. Para protegerlas, deberemos trasladarlas en maceta al interior de la vivienda, hasta que vuelva el buen tiempo.

4. El otoño es buena época para los trasplantes de árboles y arbustos de hoja caduca. Para los de hoja perenne, esperaremos, mejor, a que esté bien entrado el invierno.